Empresario que organizó vuelo en que murió futbolista argentino Sala, sentenciado a 18 meses cárcel

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Hinchas del Nantes recuerdan al futbolista Emiliano Sala a un año de su muerte, en el Stade de la Beaujoire, en Nantes, Francia

12 nov (Reuters) - David Henderson, el empresario que organizó el vuelo que se estrelló y provocó la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, fue sentenciado el viernes a 18 meses de prisión por el Tribunal de la Corona de Cardiff, informaron medios locales.

Henderson, de 67 años, fue acusado de no seguir los protocolos de seguridad en el accidente que causó la muerte del argentino Sala, de 28 años, y del piloto David Ibbotson, cuando su avión se estrelló contra el Canal de la Mancha en un vuelo de Nantes a Cardiff en enero de 2019.

El cuerpo de Sala, que había firmado por Cardiff City en una transferencia de 15 millones de libras (20,10 millones de dólares) días antes del accidente, fue encontrado un mes después, mientras que los restos de Ibbotson aún no se han recuperado.

(1 dólar estadounidense = 0,7463 libras esterlinas)

(Reporte de Shrivathsa Sridhar en Bangalore; editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.