Empresario de Irapuato se declara públicamente con COVID-19

Guanajuato, 19 Mar (Notimex). Uno de los cuatro casos confirmados de COVID-19, es el empresario irapuatense Gustavo Tomé Velázquez, quien dijo ser asintomatico, pero dio positivo. Ahora esta aislado y bajo observación en su casa.

En un video difundido en sus redes sociales, el empresario llamó a la población en general a tomar medidas sanitarias para que el COVID-19 no se siga propagando en el país.

“Les quiero avisar que el día de ayer me entregaron mis resultados de COVID-19, salí positivo, seguramente lo contraje al final de la semana pasada y desde el día que tuve conocimiento estoy en autoaislamiento, trabajando desde mi casa, gracias a Dios estoy asintomático trabajando de manera regular”, explicó a sus familiares, amigos y colaboradores.

Tomé Velázquez puntualizó que el COVID-19 es un problema que si no se atiende rápidamente se podría convertir en un problema más grande. Incluso, advirtió que podría traer consigo consecuencias económicas.

“Necesitamos hacer caso de las recomendaciones de mantenerse en aislamiento, guardar la distancia, la higiene y sobre todo la responsabilidad de que esto está en todos. Mantengámosnos seguros y ayudemos todos a evitar que esto se convierte en un problema”, dijo.

Otro de los cuatro casos positivos, se trata de un reportero alemán que asistió a la edición 2020 del Rally Guanajuato. Ahora está en aislamiento en la ciudad de León y se observa a las 13 personas que estuvieron en contacto con él.

-Fin de nota-

NTX/AA/GVG