Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Empresario español muere tiroteado en la cabeza en Ciudad de México

Imagen de una manifestación contra la violencia en México para conocer el paradero del adolescente Marco Antonio Sanchez, que desapareció en enero, en esta imagen de archivo tomada en la plaza del Ángel de la Independence de Ciudad de México, México el 28 de enero de 2018. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Un empresario español murió tras recibir un disparo en la cabeza en Ciudad de México el fin de semana, en una zona de la capital que usualmente no es golpeada con tanta fuerza por la violencia que afecta a otras regiones del país.

La fiscalía de Ciudad de México dijo en una nota informativa que el hombre de nacionalidad española, José González, falleció en el hospital tras recibir un disparo la noche del sábado en un barrio del área de Miguel Hidalgo.

"La víctima salía de uno de sus negocios, donde recibió un disparo en la cabeza", detalló la nota informativa.

El motivo del ataque a González todavía estaba bajo investigación y tampoco está claro cuántas personas participaron, dijo una portavoz de la procuraduría capitalina, quien mencionó que el empresario tenía 75 años. Periódicos españoles, incluido El País, dijeron que González era un hombre de negocios con intereses en hoteles y gasolineras.

Los asesinatos en México alcanzaron una cifra récord en el 2017 y la violencia ha debilitado la confianza en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) enfrenta una batalla cuesta arriba para asegurar un triunfo en las elecciones presidenciales de julio.