Empresario es detenido por fraude a través de "negocios fachada"

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Eduardo "N", de 49 años, un presunto empresario que usaba negocios fachada para cometer fraudes.

Las investigaciones también refieren que Eduardo "N" posiblemente creó una concesión con la cual sustituiría los taxímetros por un sistema digital operado a través de tabletas en todos los vehículos de servicio público (taxis) de la Ciudad de México, las cuales nunca llegaron debido al fraude realizado.

De acuerdo con las indagatorias de la FGJ, el imputado es dueño de cinco empresas que probablemente son utilizadas como "empresas fachada" para cometer fraudes, cuyas víctimas han sido pequeños inversionistas nacionales e internacionales, así como organismos gubernamentales.

Eduardo "N" fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, en un vuelo proveniente de Miami, Florida, Estados Unidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.