El empresario alimenticio Ignacio Noel disparó contra Molino Cañuelas por su convocatoria de acreedores

·1  min de lectura
Ignacio Noel (Morixe)
Ignacio Noel (Morixe)

El presidente del holding Sociedad Comercial del Plata y también titular de la subsidiaria Morixe, Ignacio Noel, apuntó hoy contra la empresa Molino Cañuelas, que se presentó en concurso preventivo de acreedores, y dijo que se trata de otro caso de “empresario rico, empresa pobre”.

“Lamentamos el perjuicio causado a bancos oficiales e internacionales y proveedores que con US$1500 millones confiaron en una empresa argentina que les defaulteó al igual que Vicentin. Esto afecta a las demás empresas alimenticias argentinas”, afirmó Noel vía su cuenta personal de Twitter.

¿Cuánto costará un dólar blue el 13 de septiembre?

Por otro lado, dijo que también lamenta “el perjuicio e incertidumbre que sufren los trabajadores de la empresa en un caso típico de empresario rico, empresa pobre”. “Un sistema económico que distribuye las pérdidas empresarias a la sociedad, pero no las ganancias, es inviable”, aseguró.

Por último, dijo que la Argentina produce 20 millones de toneladas de trigo, con lo que no puede faltar harina.

“Morixe está a disposición del mercado para abastecer todo lo que se necesite con calidad y precio accesible como lo viene haciendo desde 1901″, cerró.

Molino Cañuelas, empresa dueña de las marcas 9 de Oro, Pureza, Cañuelas y Mamá Cocina, entre otras, se presentó en concurso preventivo de acreedores. Así lo informó la compañía productora de alimentos esta mañana a través de un comunicado. Allí detalló que “con esta medida busca proteger sus activos, los puestos de trabajo directos e indirectos de la empresa y los intereses de los propios acreedores, manteniendo su estructura productiva y asegurando su continuidad operativa en todas sus plantas y establecimientos industriales y comerciales”.

La empresa adeuda unos US$1400 millones a 35 bancos entre entidades locales e internacionales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.