Empresaria de Las Vegas se declara culpable de no reportar 950.000 dólares

·1  min de lectura

Los Ángeles, 25 jun (EFE News).- Una empresaria de Las Vegas (Nevada) llamada Graciela Rueda Álvarez se declaró culpable este viernes de presentar reportes fiscales fraudulentos que no daban cuenta de ingresos por casi un millón de dólares, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de la institución, Rueda era propietaria y operaba dos negocios en Las Vegas: All Hose Inc. (AHI) y All Hose South (AHS), distribuidores de mangueras industriales, hidráulicas y neumáticas, así como de conectores y sistemas de transferencia de fluidos.

De 2013 a 2016, Rueda transfirió más de 950.000 dólares de las ganancias de AHI y AHS a cuentas bancarias que ella controlaba, pero no incluyó esos fondos como ingresos en sus reportes fiscales federales.

En total, Rueda causó al Servicio de Rentas Internas (IRS) una pérdida de ingresos fiscales por 210.807 dólares, detalló el Departamento de Justicia.

Rueda enfrenta por ley una pena máxima de tres años de prisión, un año de libertad supervisada y una multa de 250.000 dólares. Además de la multa, Rueda acordó pagar 458.728,52 dólares como restitución, incluyendo impuestos atrasados, intereses y sanciones.

La juez federal de distrito Jennifer A. Dorsey programó la sentencia para el 27 de septiembre.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.