Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La empresaria mexicana Amparín Serrano, fundadora de Distroller, falleció tras un accidente automovilístico

La diseñadora mexicana y empresaria Amparín Serrano, fundadora de Distroller, falleció a causa de un accidente automovilístico. Serrano creó una línea de juguetes y productos para el público infantil.

Este viernes trascendió en medios que la empresaria perdió la vida tras tres días hospitalizada luego de sufrir un accidente de tránsito. Se le recuerda por los diseños de juguetes de su marca Distroller.

Su primera creación bajo la línea de dibujos para el público infantil fue una reinterpretación de la Virgen María, conocida como “Virgencita Plis”. En 2004 incursionó con la marca Distroller luego de experimentar con una línea de chamoys que no salieron a la venta.

“Estos productos eran tan ácidos que ‘destruían’ la flora intestinal, por lo que nunca salieron a la venta, pero sirvieron para instituir el nombre de la marca: Distroller”, según el sitio de la Fundación Amparo Serrano, el nombre real de la diseñadora.

La marca Distroller, de Amparín Serrano, empezó como un hobby

Serrano creaba regalos hechos a mano para su familia y amigos cercanos. Lo que comenzó como un hobby, creció hasta convertirse en una marca con tiendas en todo el país y una boutique en Buenos Aires, Argentina.

También, su marca tiene presencia en tiendas como Liverpool, El Palacio de Hierro y los marketplaces Amazon y Mercado Libre. Algunos de los productos que se comercializan con su marca son:

  • Peluches

  • Ropa

  • Cuadernos

  • Muñecas

  • Dulces

AHORA LEE: El coronavirus fue la punta de lanza para el crecimiento exponencial del mercado EdTech en Latinoamérica

TAMBIÉN LEE: Los mexicanos no pierden el tiempo y aprovechan la pandemia para capacitarse con cursos online

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO