La empresa venezolana Emtrasur pidió a la Justicia la devolución del avión retenido en Ezeiza

·1  min de lectura
El Boeing 747 de Emtrasur, retenido por orden del juez Federico Villena
El Boeing 747 de Emtrasur, retenido por orden del juez Federico Villena

La empresa venezolana Emtrasur le pidió al juez Federico Villena que le restituya el Boeing 747, retenido por orden judicial en el aeropuerto de Ezeiza, confirmaron fuentes de la causa a LA NACION.

El juez Villena, que investigan las circunstancias del viaje de los 14 venezolanos y los cinco iraníes que viajaban a bordo del Boeing 747, deberá responder al pedido. Mientras tanto, a raíz de la información recolectada durante la semana pasada en los allanamientos y en base a los informes recibidos del exterior y de organismos nacionales, la fiscal Cecilia Incardona planea emitir un dictamen en el que posiblemente formule una acusación por los hechos. Hasta ahora el expediente se encuentra en la instancia de averiguación de delito.

La Corte prevé rechazar hoy los planteos de Cristina Kirchner para frenar la causa Vialidad

El domingo pasado, Villena ordenó la devolución de los teléfonos y las computadoras secuestradas a los tripulantes porque la Policía Federal Argentina y Cibercrimen (de la Policía de la Ciudad) ya terminaron de descargar la información que se encontró dentro de los aparatos. Todos esos dispositivos deberán ser peritados. Los tripulantes del avión nombrarán un perito de parte para que controle cómo se lleva adelante esta medida de prueba.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.