Empresa sueca-americana que desarrolla tecnología automotriz se instalará en Aguascalientes

·2  min de lectura

Al anunciar una nueva inversión de 35 millones de dólares por parte de la empresa Autoliv, para lo construcción de un planta en Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó las condiciones que hacen atractivo a nuestro estado para el desarrollo de nuevos proyectos industriales y tecnológicos, tales como la educación vanguardista, la calidad y el compromiso de su gente, el ambiente de paz y seguridad social y la certeza jurídica.

El mandatario recordó que la entidad se ha mantenido como un polo de atracción de inversiones gracias a la conjunción de sus ventajas competitivas y la estrecha relación que guarda el gobierno con las empresas, avanzando siempre hacia la conformación de un estado con industrias innovadoras y socialmente responsables.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico señaló que Autoliv es una empresa sueca-americana que ha confiado en Aguascalientes para aperturar su nueva planta, la cual dará empleo a 3 mil aguascalentenses.

El funcionario apuntó que la SEDEC seguirá pendiente de que el proyecto se desarrolle adecuadamente, siendo una entidad facilitadora de la instalación y conclusión de la planta, así como del enlace con proveedores locales y el aterrizaje de empleos dignos para las y los aguascalentenses.

Finalmente, Roberto Pelayo, project manager de Autoliv, comentó que esta planta de nueva generación será instalada en un espacio de 30 mil metros cuadrados, en el parque industrial FINSA y en ella se diseñarán y fabricarán volantes con las últimas tendencias para garantizar la máxima seguridad de los usuarios de diversas marcas automotores.

Pelayo anunció que la planta iniciará su construcción este mismo mes, llegando a su término para finales del 2021 y logrando arrancar operaciones en los primeros meses del 2022. Sobre la trayectoria de Autoliv, refirió que la empresa tiene 25 años instalada en el país, generando 15 mil empleos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.