Empresa productora de vehículos eléctricos instalará filial en Asientos

Redacción
·3  min de lectura

En Aguascalientes se siguen incentivando las condiciones para la inversión privada, muestra de ello es el anuncio de la instalación de la empresa europea Piccoli Green Technology LDA, la cual invertirá 500 millones de pesos para abrir, en el municipio de Asientos, su primera filial en México y Latinoamérica.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval remarcó que la confianza que se tiene para invertir en Aguascalientes deviene de la alta competitividad que presenta la entidad en la región y en el país; señaló que el ADN tecnológico, de innovación y de ciencia con el que cuenta el estado es parteaguas para la consolidación de proyectos con visión a futuro, los cuales sobre todo buscan la huella de sustentabilidad, desarrollo económico y bienestar para las familias.

En una conferencia virtual con el director global de la firma, Sergio Piccoli, el mandatario estatal aseguró que aunado a las condiciones antes mencionadas, el clima de paz social y los resultados en materia de seguridad pública, Aguascalientes es un fuerte impulsor de la educación, por lo que de las universidades egresan personas con gran talento y capacidad para los desafíos de la industria 4.0, las cuales serán elementos clave para el óptimo desarrollo de esta nueva empresa de corte tecnológico y ecológico.

Por su parte, Sergio Piccoli mencionó que uno de los principales motivadores para invertir en Aguascalientes en este proyecto multinacional, fue encontrar en el Estado legalidad y transparencia en el manejo de los trámites, sin la condicionante de participaciones para proceder con la inversión.

El director de dicha firma señaló que con la planta de Piccoli Green que será instalada en Asientos, se busca concretar una gran cadena de valor que integre a otros estados, asegurando que la producción será cien por ciento mexicana y será exportada a centro y sudamérica, y posteriormente a Estados Unidos y Canadá.

Así mismo, Manuel Alejandro González Martínez apuntó que por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) se facilitarán todos los trámites para que la empresa comience su construcción en febrero; además reiteró que la secretaría fungirá como el vínculo entre Piccoli Green y proveedores de la cadena automotriz locales que quieran sumarse a esta gran cadena productiva.

En el evento estuvo también presente el alcalde de Real de Asientos, Juan Luis Jasso, quien agradeció la confianza de la empresa en la entidad y en su municipio, recordando que desde el inicio de esta administración el objetivo ha sido siempre sumar esfuerzos para consolidar el gran proyecto estatal que busca mejorar la vida de las familias.

Cabe destacar que en una primera etapa, Piccoli Green generará 300 empleos directos, abriendo las puertas para mujeres, recién egresados, puestos directivos y de diseño e innovación, además de los empleos indirectos que se incluyan a la proveeduría.

Piccoli Green Technology LDA, es una firma europea dedicada a la fabricación de equipos de movilidad eléctricos y medioambientales, para la consolidación de su primer filial en el municipio de Asientos, en la comunidad de Pilotos, se destinarán 10 hectáreas proyectándose a 50 más para integrar su gran cadena productiva.