Empresa priva de $39,000 a trabajadores que limpian una obra de la FAA

·2  min de lectura
Elise Amendola/AP

Una empresa de Pensacola contratada para limpiar un lugar de trabajo de la Administración Federal de Aviación (FAA) violó tres leyes federales en materia de compensación a los trabajadores, por lo que tuvo que pagar $39,806 por concepto de salarios y beneficios atrasados, anunció el Departamento del Trabajo federal.

Ese dinero se destinó a 19 trabajadores de Service Master Professional Cleaning Service, $2,095.05 para cada uno. La empresa está dirigida por Cole Industries, que, según los archivos estatales, tiene como únicos responsables a la presidenta-tesorera Linda Coley y al vicepresidente Dan Coley desde 2006.

Nadie en la sede de Service Master en Pensacola devolvió dos llamadas telefónicas del Miami Herald sobre la investigación de la División de Salarios y Horas del Trabajo.

El Departamento del Trabajo dijo que esa investigación encontró que Service Master infringió:

La Ley de Normas Laborales Justas (FLSA) al pagar a los trabajadores por hora en un trabajo, y luego una tarifa plana en un segundo sitio de trabajo, sin importar cuántas horas se trabajaron en el segundo sitio de trabajo. Cuando las horas no se combinaban para obtener el total de horas trabajadas, los empleados que superaban una semana laboral de 40 horas no recibían el pago de horas extras.

La Ley de Contratos de Servicios McNamara-O’Hara, que obliga a las empresas contratadas por el gobierno federal a pagar como mínimo las tarifas salariales y las prestaciones “vigentes en la localidad” o las tarifas (incluidos los aumentos) del convenio colectivo del contratista anterior. Cole no pagó los salarios ni las prestaciones de salud y bienestar que debía.

La Ley de Normas de Seguridad y Horas de Trabajo por Contrato al pagar a un trabajador una tarifa plana en lugar de una tarifa por horas extras por las horas trabajadas en el contrato.

El director de Distrito de Salarios y Horas, Wildalí de Jesús, dijo: “Cuando los empleadores no pagan los salarios vigentes adecuados en los contratos del gobierno o no pagan las horas extras como se requiere, violan la ley, defraudan a los trabajadores y obtienen una ventaja injusta sobre los empleadores respetuosos de la ley”.

La sección de quejas sobre salarios y horas del sitio web de Trabajo tiene información sobre cómo presentar una queja si cree que su empleador ha violado la FLSA. La oficina de la División de Salarios y Horas de Miami puede ser contactada en el 305-598-6607. La línea de ayuda nacional es 866-4US-WAGE (487-9243).

No importa el estatus migratorio o de ciudadanía de un trabajador, este puede hablar con el departamento, que dice que puede atender llamadas en más de 200 idiomas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.