Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Empresa que participó en certificación de L12 se deslinda de colapso

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- La compañía alemana DB Engineering & Consulting GmbH, señalada de participar en la certificación de la Línea 12 del Metro, manifestó que su trabajo dentro con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) correspondía únicamente a la asesoría y consultoría respecto de los sistemas eléctricos de la línea dorada.

En ese sentido, lamentaron la pérdida de vidas durante el colapso del tramo de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones los Olivos y Tezonco, pero aclaró que no era responsable de la estructura del puente afectado, ni directa o indirectamente así como de la construcción o de la supervisión de este.

En un comunicado de prensa, los directivos de la empresa alemana detallaron que su participación en la obra fue para brindar consultoría operativa en la instalación de sistemas de señalización, control automático, control central, potencia de alta tensión, telefonía ferroviaria y terrestre; consultoría sobre funcionalidad y seguridad de operación automática; asesoría sobre el sistema de señalización y sus interfaces con otros sistemas, y consultoría sobre el sistema central de control y seguridad.

Agregó que la antecesora legal de DB Engineering & Consulting GmbH fue efectivamente uno de los cuatro socios que participaron en la puesta en servicio de la Línea 12 del Metro.

En el contrato, los servicios del consorcio y los de DB International GmbH no incluían explícitamente la construcción del puente.

Añadieron que su participación consistió también en la opinión y certificación del funcionamiento y operación de los equipos de señalización, control automático, control central y energía eléctrica de alta tensión.

La empresa DB International GmbH dio a conocer que se dedica desde hace más de 50 años a asesorar proyectos de infraestructura, movilidad y transporte en más de 100 países, y que sus más 5 mil 200 empleados se encuentran en constante capacitación para ofrecer a los clientes métodos de construcción con tecnología de punta, que permita aumentar la calidad de los desarrollos y ahorrar costos en la construcción y operación.