Empresa para obra de Libramiento Poniente se informará el miércoles

AGUASCALIENTES, Ags., julio 23 (EL UNIVERSAL).- El próximo 29 de julio se conocerá a la empresa ganadora del proceso de licitación del Libramiento Carretero Poniente, de entre tres empresas finalistas. El secretario de Obras Públicas del estado, Noel Mata Atilano, informó que se difirió la fecha del fallo final por un plazo de una semana, a efecto de concluir el proceso de licitación que estaba programado para el 22 de julio.

El funcionario estatal explicó que debido a la envergadura del proyecto, que contempla una gran cantidad de documentos para analizar, se determinó posponer la fecha del fallo.

La decisión implica un análisis a fondo de cada una de las propuestas técnicas y económicas, que han presentado ?las tres? empresas: Grupo Profezac SA de CV, Promotora y Operadora de Infraestructura SA de CV. y Red de Carretera de Occidente SA de CV. "Entre las tres empresas presentaron más de 19 mil fojas, queremos hacer una revisión muy detallada, muy a conciencia de cada una de las tres participantes para poder emitir un fallo justo", comentó.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Mata Atilano dijo que la contingencia por el Coronavirus hizo posponer alguna de las etapas, porque se tuvieron que evitar unas reuniones. El funcionario destacó que la obra del Libramiento Carretero Poniente es una prioridad para el gobernador Martín Orozco Sandoval, con total apego a la legalidad y transparencia. El Gobierno del Estado sacó adelante los procesos jurídicos correspondientes para dar claridad y certeza al proyecto que ha sido postergado por más de 12 años, con el objetivo de que se concluya.

"Para el gobernador es muy importante que llevemos a cabo esta obra, así nos hemos dedicado a rehacer el proceso de una forma transparente, de una forma legalmente correcta", aseveró. Entre los principales beneficios de la obra destacó que contribuirá a evitar accidentes fatales y la convivencia del transporte de carga pesada en zonas habitacionales, sobre todo por la gran movilidad por la industria automotriz; ahorro en tiempo de traslados de entre 45 y 60 minutos y la conexión ágil entre los desarrollos industriales al norte y al sur de la zona metropolitana de Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo, y la disminución del daño de la infraestructura de esos tres municipios.