Empresa noruega entrevistará a funcionarios de Metro por colapso

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- A solicitud de los especialistas internacionales que llevan a cabo el peritaje externo del colapso de la Línea 12 del Metro, el próximo lunes se llevará a cabo una ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros responsables, informó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

"Con el fin de enriquecer la información con la que se cuenta, se ha acordado una nueva ronda de entrevistas con funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro y otros responsables.

"Reiteramos nuestro compromiso y el de todas las dependencias involucradas para brindar los apoyos que sean requeridos por la empresa DNV para facilitar las investigaciones que están realizando", dijo.

La funcionaria expuso que, como parte de los trabajos para llevar a cabo el peritaje, se tuvo una reunión con el especialista ferroviario, además se tuvo una reunión a distancia con los expertos de estructuras, materiales y metálicos para evaluar los avances a la fecha. Además se está trabajando en la recolección de muestras de metal.

El Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, informó que a un mes del incidente, siete personas siguen hospitalizadas: dos graves, tres delicadas y dos estables; además se han dado 90 altas hospitalarias; también hay nueve personas afectadas, quienes no requirieron hospitalización; y 26 personas fallecidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.