Empresa noruega alista registro fotográfico en zona cero de L12

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, informó que este lunes los expertos de la empresa noruega DNV-GL harán un registro fotográfico para marcar los sitios donde se realizarán muestras del concreto en la zona cero de la Línea 12 del Metro.

Asimismo, dos nuevos integrantes procedentes de Alemania y Estados Unidos se integrarán al equipo y en el transcurso de la semana seguirán arribando la otra parte de expertos que realizarán el análisis causa-raíz, el cual continuará con la revisión documental.

En conferencia de prensa, Urzúa informó que el día de ayer sábado, los especialistas internacionales de la certificadora DNV-GL iniciaron la revisión documental de la información directamente relacionada con el área de estudio.

De igual modo, se concluyó con el 100% del retiro del balasto, mismo que fue trasladado para su análisis para una estricta revisión y calibración de las básculas utilizadas, por lo que mañana podrán realizar el registro fotográfico.

Concluye inspección de tramo subterráneo

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, recordó que se concluyó la inspección física del tramo subterráneo, y el levantamiento con equipos ya lleva más de 6.5 km con los diferentes equipos.

"Adicionalmente, se concluyeron cuatro estudios de resistividad eléctrica, que nos permiten identificar capas –dependiendo de la densidad del suelo– hasta de 100 metros de profundidad; entonces, esto fue complementado, ya se concluyeron también estos estudios el día de ayer".

Agregó que todavía tienen que trabajar la próxima semana para procesar esta información para los dictámenes finales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.