Empresa mexicana WTech anuncia los nuevos automóviles tácticos que se ensamblarán en México

·4  min de lectura
Empresa mexicana WTech anuncia los nuevos automóviles tácticos que se ensamblarán en México
Empresa mexicana WTech anuncia los nuevos automóviles tácticos que se ensamblarán en México

Este jueves 27 de abril, la compañía mexicana WTech presentó los primeros vehículos tácticos, con tecnología holandesa. Estos serán ensambladas en nuestro país, y además contarán con las certificaciones internacionales necesarias. Asimismo contarán con la “transferencia de tecnología especializada”, que le brindarán confiabilidad y estabilidad a este gran proyecto único en su tipo en México.
En este encuentro participaron los ejecutivos: Henk van der Scheer, director de la compañía holandesa de Defenture, entre otros especialistas de WTech. Durante la presentación, los participantes reafirmaron la importancia de la existencia de una compañía como WTech, única en su tipo en México y Latinoamérica, lo que representa un hecho histórico en la industria mexicana. En esta primera etapa, los vehículos tácticos llegarán a México ensamblados desde Holanda y, al finalizar la construcción de la planta, serán ensamblados por completo en nuestro país.
Presentación de WTech
También estuvieron presentes en el evento: la senadora Sandra Verónica Martínez; el embajador de los Países Bajos, Wilfred Mohr; el secretario de seguridad pública de Morelos, José Antonio Ortiz; David Esparza, del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la diputada federal Cristina Amezcua; Rodrigo Priast de WTech, Valente Espinoza de WTech; Gerard Rond, Henk van der Sheer y Hans Vogels de Defenture; Napoleón Jiménez Amezcua de la Defensa Nacional; y el secretario de Economía del estado de Jalisco, Luis Roberto Arechederra Pacheco.
La inversión inicial para la construcción de la planta es de 180 millones de dólares. Una vez en funcionamiento se crearán más de 900 empleos efectivos y directos, y poco más de 3600 empleos indirectos, entre personal de planta, servicios generales, administración y capacitación, lo que derivará en el fortalecimiento y desarrollo del bienestar social de la zona.

Presentación de WTech
Durante el evento se anunció que la planta será construida en el estado de Jalisco, y se terminará de construir en 18 meses.
WTech es una empresa mexicana que tiene como principal interés potenciar el talento técnico nacional y generar los mejores productos tácticos, de seguridad y transporte, para el mercado nacional, estadounidense, canadiense, latinoamericano y del resto del mundo. La empresa contará con el apoyo de la marca holandesa Defenture. Además, habrá una próxima colaboración con la división militar de la marca KIA, conocida en México por su presencia en el mercado comercial de transporte, para certificar y capacitar al personal mexicano con el objetivo de que nuestro país se convierta a mediano plazo en una potencia en el desarrollo de productos tácticos y de seguridad. Esto gracias a la transferencia de tecnología entre compañías.
Presentación de WTech
Cabe destacar que WTech es distribuidor oficial de KIA Motors tanto de los vehículos tácticos como autobuses urbanos que pronto estarán circulando en el mercado nacional.
La planta de WTech producirá más de mil vehículos tácticos en su primera etapa con los más altos estándares de calidad y certificaciones internacionales, promoviendo la innovación y la tecnología de punta. Estos vehículos contemplan en su construcción un diseño robusto, con practicidad, movilidad y apto para la supervivencia.
Hay que resaltar que la empresa apoyara a otras compañías nacionales al darles prioridad como productores locales para la compra directa de materias primas, o producción a pequeña o mediana escala de las partes necesarias para el ensamblaje de los vehículos tácticos, siempre y cuando cumplan con los estándares de calidad y las certificaciones internacionales por las cuales se rige WTech.
Presentación de WTech
Asimismo, WTech establecerá alianzas con las universidades tanto del centro como desde resto del país, para generar canales de conocimientos que permitan enriquecer y fortalecer el desarrollo de tecnología nacional. Por otra parte, como una forma de apoyar y generar mayor estabilidad económica, y una mejor calidad de vida para los trabajadores de la planta de ensamblaje, se proyecta a mediano plazo la construcción de viviendas dignas, en las zonas aledañas, para reducir el tiempo de traslado de los colaboradores de la empresa.
WTech es una compañía integral preocupada por el desarrollo nacional, y que pretende revolucionar a través de la tecnología y la calidad, el rostro de México como potencia de productos de seguridad en el mundo.
Presentación de WTech
En la presentación estuvieron presentes diferentes figuras de la política nacional, del gobierno federal, estatal y municipal, así como empresarios mexicanos que apoyan el nacimiento de esta planta que es un parteaguas en el presente y futuro industrial del país. “Brindar la mayor seguridad posible a todas y todos los mexicanos es uno de los objetivos primordiales de WTech. Es por eso que apostamos por generar y ensamblar los mejores vehículos de seguridad y movilidad, en beneficio, de los millones de mexicanos que son el rostro de nuestro gran país”, señaló Ramón Richard.
Presentación de WTech
VIDEO: Perro-robot ayuda a mantener a las personas en sana distancia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.