Empresa israelí SavorEat lanza hamburguesas personalizadas basadas en plantas e impresas en 3D

·2  min de lectura
Una hamburguesa a base de plantas, cocinadas por un robot desarrollado por la compañía de tecnología alimentaria SavorEat, servida en un restaurante en Herzliya

Por Steven Scheer

HERZLIYA, Israel, 28 dic (Reuters) - La empresa israelí de tecnología alimentaria SavorEat lanzó el martes un sistema de hamburguesas de origen vegetal personalizado para cada cliente, una de las primeras empresas en utilizar la tecnología de impresión 3D para cocinar alimentos.

Por lo general, las hamburguesas veganas de firmas como Impossible Foods y Beyond Meat se congelan y se cocinan posteriormente en una parrilla.

Sin embargo, las de SavorEat se hacen in situ mediante una impresora 3D autónoma con tres cartuchos que contienen aceites y otros ingredientes. Los clientes pueden elegir la cantidad de grasa y proteína que quieren en cada hamburguesa, que tarda unos seis minutos en cocinarse.

"Es una mezcla de innovación de la alternativa a la carne y la fabricación digital en la que también podemos cocinar el producto", dijo a Reuters Racheli Vizman, directora ejecutiva de SavorEat. Asimismo, indicó que sus hamburguesas se elaboran con una combinación de patatas y proteínas de garbanzos y guisantes.

La demanda de alternativas a la carne por parte de los consumidores concienciados con la salud y el medio ambiente se ha disparado en los últimos años, mientras que los emprendimientos de proteínas alternativas recaudaron más de 3.000 millones de dólares en 2020.

Otra compañía israelí, Redefine Meat, comenzó a comercializar el mes pasado cortes enteros sin carne en restaurantes europeos.

SavorEat, financiada sobre todo por instituciones israelíes y cuyas acciones, que cotizan en Tel Aviv, subieron un 11% el martes, dijo que sus productos se servirán en un principio en una cadena local de hamburgueserías.

La empresa también está colaborando con la firma de servicios de alimentación Yarzin Sela, que suministra a empresas israelíes de alta tecnología, y ha forjado un acuerdo con Sodexo para servir sus hamburguesas veganas en universidades estadounidenses.

(Editado en español por Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.