Empresa foránea ganó licitación del Tren Interurbano Tijuana-Tecate

Redacción
·1  min de lectura
Empresa foránea ganó licitación del Tren Interurbano Tijuana-Tecate
Empresa foránea ganó licitación del Tren Interurbano Tijuana-Tecate

Con la intención de mejorar la movilidad en Tijuana, el proyecto del Tren Interurbano se pondrá en marcha en el 2021 luego de que Citcomex Group ganara la licitación del proyecto.
La constructora foránea cuenta con la solvencia económica para invertir en el nuevo tren de pasajeros de la ciudad, algo que las compañías locales no pudieron darse el lujo de costear, pues implicaría la financiación de 3,500 millones de pesos.
Este magno proyecto no fue objeto de reproche luego de la asignación del gobierno estatal hacia Citcomex Group, pues asumir el riesgo no es asunto fácil y definitivamente nadie, más que los asignados, contaba con el dinero para ponerlo en marcha.
A pesar de ello, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tijuana (CMIC), Gabriel Valenzuela Moreno, confió en que también exista un beneficio para el sector de Baja California.
“Definitivamente creo que es una buena oportunidad para emplear a algunas empresas locales con algunos contratos muy específicos”, dijo.
El dirigente de la CMIC hizo énfasis en que las licitaciones de obras públicas en Tijuana, hechas por medio de concursos, deben considerar a empresas locales para que la industria local se beneficie.
“Lo que queremos es que las empresas locales puedan tener oportunidad de desarrollo, las empresas nuevas; queremos regionalizar, que las empresas que tributan aquí en Tijuana, que son empresas que aquí se hicieron, sigan trabajando aquí".
Se estima que el Tren Interurbano Tijuana-Tecate comience sus operaciones a finales de 2021.

Video Relacionado: 10 bajacalifornianos que destacaron en el 2020

Con información de El Sol de Tijuana