Empresa de Florida retira salmón de marca de supermercados al encontrar listeria

FDA

Un lote de salmón ahumado Wild Caught Alaskan Sockeye de Giant Food fue retirado del mercado después que el Departamento de Salud de Maryland detectara la presencia de listeria.

Esto es lo que indica un aviso de retirada de la FDA del fabricante Seven Seas International, con sede en St. Petersburg, que agrega que Giant Food distribuyó el salmón en Delaware, Virginia, Maryland y Washington DC.

Se trata de paquetes de 4 onzas del lote No. R4132. Si usted tiene uno o varios de estos paquetes, deben ser devueltos a la tienda para un reembolso completo o, al menos, desechados.

La listeria mata a unos 260 de los 1,600 estadounidenses infectados todos los años, según los CDC. Los adultos mayores, las mujeres embarazadas y los niños menores de 5 años son los más vulnerables a los peores efectos de la listeria. La listeria puede provocar partos de niños muertos y abortos. Los síntomas de la listeria incluyen náuseas, diarrea, fiebre alta, fuertes dolores de cabeza, dolores de estómago, rigidez, confusión y falta de equilibrio.

Si tiene preguntas sobre esta retirada del mercado, llame a Seven Seas al 888-627-5668 de 9 a.m. a 5 p.m., hora del Este.