Empresa espacial de Jeff Bezos, Blue Origin está plagada de una atmósfera “tóxica” y una “cultura de hermanos”, afirman los empleados

·2  min de lectura

Varios empleados han advertido que la cultura laboral en la empresa espacial propiedad de Jeff BezosBlue Origin” es disfuncional, tóxica y está impidiendo el éxito de la empresa.

Un informe del Washington Post, que se basó en entrevistas con más de 20 empleados actuales, anteriores y otras personas con vínculos estrechos con la empresa “Blue Origin”, describen un lugar de trabajo con problemas "sistémicos", una "pérdida de confianza en el liderazgo de Blue" y una "cultura tóxica".

Un ex empleado describió a la gerencia como una “cultura de hermanos autoritaria” ademas denunció la condescendencia y el acoso hacia las mujeres. En 2019, la compañía despidió a su jefe de reclutamiento después de que los empleados se quejaran de sexismo.

El liderazgo superior también fue criticado, ya que un consultor supuestamente descubrió que uno de los problemas clave de la compañía para mejorar el lugar de trabajo era, el estilo de liderazgo ineficaz y de microgestión del CEO, Bob Smith.

Varios empleados actuales y anteriores dijeron que la cultura era tan disfuncional, que estaba provocando retrasos significativos en los programas principales y una incapacidad para competir de manera efectiva con la empresa rival de Elon Musk, SpaceX.

"Es malo", dijo un exejecutivo al Washington Post. “Creo que es una total falta de confianza. El liderazgo no ha generado ninguna confianza en la base de empleados".

Leer Más: ¿Por qué el Líbano sufre apagones constantemente?

Otro dijo: “La alta dirección está muy fuera de contacto con la base. Es muy disfuncional. Es condescendiente. Es desmoralizador y lo que pasa es que no podemos avanzar y terminamos con grandes retrasos".

En una declaración a The Washington Post, Mary Plunkett, vicepresidenta senior de recursos humanos de Blue Origin, dijo que la compañía se toma “todas las reclamaciones en serio y no toleramos la discriminación o el acoso de ningún tipo. Cuando fundamentamos las acusaciones de mala conducta en virtud de nuestra política contra el acoso, la discriminación y las represalias, tomamos las medidas adecuadas, hasta e incluyendo el despido".

Relacionados

Retraso del lanzamiento de Blue Origin prolonga la espera de un William Shatner “aterrorizado”

Blue Origin es descrito como un lugar “tóxico” que antepone la “carrera espacial multimillonaria” a la seguridad

Alto funcionario de la NASA dice que la demanda de Blue Origin podría retrasar más la misión a la Luna

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.