Empresa energética de Argentina Genneia alcanza 83% de adhesión a canje de deuda

·1  min de lectura
A wind turbine, the first of 88 installed at the Wind Power Park Eolico, is pictured in Penonome

BUENOS AIRES, 31 ago (Reuters) - Genneia, una empresa de energías renovables de Argentina, informó el martes que logró una adhesión del 83% al canje de 553 millones de dólares en obligaciones negociables que vencen en enero de 2022.

La empresa emitirá el 2 de septiembre 366 millones de dólares en obligaciones negociables Clase XXXI, que vencen en septiembre de 2027 y tienen un cupón del 8,75%.

"Es de destacar que dicho canje, no solo disminuye sustancialmente las necesidades de refinanciamiento de la compañía en 2022, sino que también descomprime las necesidades de utilizar reservas del BCRA (Banco Central de la República Argentina)", explicó la empresa en el comunicado.

Estos títulos representan el primer bono verde corporativo de Argentina que se coloca en el mercado de capitales internacional y serán respaldados por los ingresos de provenientes del centro de generación eólico más grande de Argentina, el Parque Eólico Madryn, explicó Genneia en un comunicado.

Los bonistas que optaron por la 'Opción A', recibirán 1.015 dólares de la nueva ON por cada 1.000 dólares de la canjeada, en tnato que aquellos que eligieron la 'Opción B', recibirán 710 dólares del nuevo título y 298 dólares en efectivo por cada 1.000 dólares de la ON anterior.

(Reporte de Eliana Raszewski; Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.