Una empresa de Emiratos va a encargarse de los controles en los aeropuertos afganos

·1  min de lectura

Los talibanes le pidieron a una empresa de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) que se encargue de los controles de seguridad de los aeropuertos afganos, en un momento en que el país busca expandir los vuelos internacionales.

Actualmente hay algunos vuelos domesticos e internacionales que operan en el único aeropuerto de la capital Kabul, pero sería necesario un apoyo considerable para que las grandes aerolíneas puedan reanudar sus actividades.

La rehabilitación del aeropuerto de Kabul -dañado durante la masiva evacuación de civiles cuando llegaron al poder los talibanes en agosto del año pasado- es considerada como un paso crucial para revivir la alicaída economía afgana.

GAAC, una empresa con sede en Abu Dabi, indicó que se encargará de los controles en los aeropuertos de Kabul, Herat, Kandahar y de Mazar i Sharif durante los próximos tres años.

"Se espera que la firma del contrato impulse la confianza para que las aerolíneas extranjeras reanuden sus vuelos", indicó a la AFP Ibrahim Morafi, director regional de GAAC.

Los ministerios de Transporte y de Aviación de Afganistán confirmaron el acuerdo.

Ningún país ha reconocido formalmente al gobierno de los talibanes, que desde su llegada al poder ha recortado las libertades en Afganistán, específicamente las de las mujeres.

jd-abh/ecl/axn/an/meb

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.