Empresa eléctrica de Miami dejó de pagar $37,000 a empleados

·2  min de lectura
DAVID J. NEAL/dneal@MiamiHerald.com

Una investigación del Departamento del Trabajo federal descubrió que una empresa de ingeniería eléctrica de Miami que trabajaba en el Centro de Visitantes Flamingo del Parque Nacional de los Everglades se quedó con $37,411 de los sueldos ganados por los trabajadores.

Una vez pagado, ese dinero fue a parar a ocho empleados de WDR Technology, $4,676.37 por empleado.

WDR fue subcontratada para los trabajos eléctricos por el Lunacon Engineering Group de Palmetto Bay. WDR, dirigida por Walter Finaldi, no respondió a un correo electrónico ni a un mensaje telefónico del Miami Herald.

El anuncio del jueves de las violaciones hecho por el Departamento del Trabajo dijo que WDR “pagaba a la mayoría de sus empleados como metalúrgicos, una práctica que negó a los trabajadores una tarifa más alta de pago por hora, y los beneficios de salud y bienestar requeridos para el trabajo eléctrico”.

Además, las nóminas certificadas de WDR mostraban que la empresa pagaba a los trabajadores semanalmente, pero en realidad les pagaba quincenalmente.

Ambas son infracciones de la ley Davis-Bacon y otras leyes relacionadas, que dicen que los contratistas y subcontratistas que realizan trabajos con fondos federales en edificios públicos u obras públicas tienen que pagar “no menos que los salarios y beneficios que prevalecen localmente para el trabajo correspondiente en proyectos similares en la zona”.

Los investigadores de la División de Salarios y Horas también descubrieron que WDR no llevaba registros de la tarifa salarial por hora regular de ninguna semana de trabajo. Eso es una infracción de la Ley de Normas Laborales Justas.

La sección de quejas sobre Salarios y Horas del portal digital del Departamento del Trabajo tiene información sobre cómo presentar una queja si usted cree que su empleador ha infringido la FLSA. La oficina de la División de Salarios y Horas de Miami puede ser localizada en el 305-598-6607. La línea de ayuda nacional es 866-4US-WAGE (487-9243).

No importa el estatus de inmigración o ciudadanía de los trabajadores, pueden hablar con el departamento, que dice que puede atender llamadas en más de 200 idiomas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.