La empresa de educación Kumon ampliará su presencia en México y Centroamérica

Agencia EFE
·1  min de lectura

México, 7 feb (EFE).- La empresa Kumon fortalecerá su presencia en México y se extenderá por Centroamérica para apoyar a miles de niños de la región en matemáticas, lectura e inglés ante la creciente demanda de mejora de la educación por la pandemia, anunció este domingo la compañía de origen japonés.

Luis Chiba Ramayoni, presidente de Kumon México, destacó que con la pandemia y la necesidad de clases a distancia, la gente está invirtiendo en educación.

En 2020, la empresa creció un 5 % en México y logró consolidarse con centros Kumon en los 32 estados de México, y ahora, para 2021, proyectan la apertura de 50 nuevos centros franquiciados, el doble del 2020.

La compañía, que a nivel global tiene ventas consolidadas anuales por 885 millones de dólares, tiene un plan a cinco años en el que planea sumar al menos 150 nuevos centros a los 450 que tiene en México, con una inversión estimada de 42 millones de pesos (algo más de dos millones de dólares).

De igual forma prepara su incursión en Costa Rica, con tres o cuatro unidades; en Panamá, con seis, y en Guatemala, con dos, y en total estará presente a corto plazo en las seis naciones centroamericanas, en uno de los planes de expansión más agresivos de la empresa en la región.

“En épocas de crisis la mayoría de la gente piensa más en el futuro e invierte en educación y en esta pandemia los padres han visto las carencias de sus hijos en matemáticas y otras disciplinas; estos dos factores han elevado esa demanda", explicó Chiba Ramayon.

(c) Agencia EFE