Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Empresa debía $300,000 a cuidadores de niños con necesidades especiales

Una empresa de Orlando que proporciona atención a niños con necesidades especiales pagó $303,367 por concepto de salarios atrasados a los cuidadores tras una investigación del Departamento del Trabajo federal, anunció la dependencia.

Ese dinero se destinó a 60 empleados, un poco más de $5,056 por empleado, en las oficinas en Orlando, Haines City, Lakeland y Melbourne de Angels on Earth PPEC.

El Departamento del Trabajo dice que los investigadores de la División de Salarios y Horas descubrieron que la empresa no pagaba a los cuidadores la hora y media extra cuando trabajaban más de 40 horas a la semana, tal y como establece la Ley de Normas Laborales Justas (FLSA). La administración de Angels on Earth no devolvió un mensaje telefónico del Miami Herald.

“Cuando los empleadores no pagan las horas extra en la industria del cuidado —una infracción común— crea una carga en estos trabajadores esenciales que tienen una capacidad especial para cuidar a los niños necesitados”, dijo el director de distrito de la División de Salarios y Horas, Wildalí de Jesús. “Los lugares de trabajo en campos profesionales exigentes pueden tener dificultades para encontrar los empleados que necesitan especialmente cuando los empleadores niegan el salario completo. Los empleados o empleadores que no estén seguros de sus derechos y responsabilidades legales deben ponerse en contacto con la División de Salarios y Horas para recibir orientación”.

La sección de quejas sobre Salarios y Horas del sitio web del Departamento del Trabajo contiene información sobre cómo presentar una queja si usted cree que su empleador ha violado la FLSA. La oficina de la División de Salarios y Horas de Miami puede ser contactada al 305-598-6607. La línea de ayuda nacional es 866-4US-WAGE (487-9243).

Sin importar el estatus de inmigración o ciudadanía de los trabajadores, pueden hablar con el departamento, que dice que puede atender llamadas en más de 200 idiomas.