Empresa danesa inyecta 507 mdd a NL

·1  min de lectura

CIÉNEGA DE FLORES, NL., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Con una inversión de 507 millones de dólares, unos 10 mil 314 millones de pesos mexicanos, la empresa danesa LEGO amplió sus instalaciones, en este municipio, en donde dará empleo a mil personas, además de los 5 mil que ya ofrece.

Se trata de dos edificios que fueron inaugurados por el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda; Nancy Sánchez, directora de esta empresa; Tatiana Clouthier, secretaria de Economía federal, y Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR.

Esta inversión es la más importante de lo que va de la administración del mandatario estatal, quien habló de la confianza que tiene la empresa danesa en Nuevo León.

"Con su llegada hacen una excelente jugada. A LEGO le ha ido tan bien en Nuevo León, (así) que vamos por la segunda expansión de la planta, una de las empresas más modernas, innovadoras y con mayor desarrollo", refirió.

Dijo que la noticia es muy importante, porque se trata de 507 millones de dólares que, convertidos en pesos, serían 10 mil 314 millones. "En mi gestión es la inversión más grande que ha llegado a Nuevo León", aseveró.

Mencionó que Nuevo León, en materia de inversión extranjera, es primer lugar y "con esta confianza y estas inversiones van a estar llegando muchas oportunidades de empleo para todos los neoloneses", aseguró.

Nancy Sánchez, directora general de LEGO Operaciones de México y vicepresidenta Senior de Americas Manufacturing de este grupo, resaltó el apoyo del estado desde su llegada.

"Hoy celebramos un logro emocionante para nuestra fábrica en Nuevo León; somos la planta de manufactura del Grupo LEGO más grande del mundo. Desde su apertura, en 2008, hemos recibido apoyo en Nuevo León", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.