Empresa crea novedosa cámara de visión nocturna a colores

Jag Durán
·1  min de lectura
Empresa crea novedosa cámara de visión nocturna a colores
Empresa crea novedosa cámara de visión nocturna a colores

Una empresa estadounidense llamada Spi Corp ha creado una novedosa cámara infrarroja que permite a quien la usa observar su entorno nocturno como si fuese de día.

El dispositivo se llama X27, y a diferencia de otras cámaras termales y con visión nocturna cuyas funciones solo muestran contornos grises u oscuros, esta tiene la ventaja de ser a colores, por lo que no importa si es media noche o hay demasiada oscuridad, su tecnología enseñará el paisaje nítidamente, incluso las estrellas.
Para sus inventores el color era fundamental porque permite numerosas aplicaciones, como saber distinguir sujetos, captar láseres invisibles e incluso poseer una resolución HD sin padecer el efecto granulado.

El uso de la cámara, misma que emplea sensores y algoritmos que proveen visibilidad en lugar con poca luz, es de grado militar, pero los fabricantes desearían implementarla en ámbitos como documentales, seguridad, ayuda de conductores y vida silvestre.
De momento el precio solo está disponible para quienes pidan informes y deseen hacer una compra, por lo que no aparece listado a la vista del público en su página oficial
Para más información visita:https://www.x20.org/
Puedes ver el video de cómo funciona dicha cámara aquí abajo: