Anuncios

Una empresa creó un delfín robot que podría terminar con la vida en cautiverio de miles de animales

Una empresa de ingeniería estadounidense creó un delfín robot que podría reemplazar a los animales en parques temáticos. Según informó Reuters, estas máquinas lucen tan reales que podrían terminar con el encierro y la explotación con fines de entretenimiento de los mamíferos. Además de delfines, planean recrear tiburones, anacondas y ballenas.

Descubren la sombra de un supuesto robot gigante en el Área 51 gracias al Google Earth

La compañía que produjo estos robots se llama Edge Innovations y tiene un área específicamente dedicada a los efectos especiales y animatrónicos realistas. En el caso de los delfines, los diseños son manejados por control remoto y pueden costar entre 3000 y 5000 dólares.

"Actualmente hay unos 3000 delfines en cautiverio que se utilizan para generar miles de millones de dólares como experiencias turísticas", explicó Walt Conti, fundador y director ejecutivo de Edge Innovations. El ejecutivo contempla el hecho de que existe una necesidad y curiosidad por aprender sobre estos animales, y quiere proponer una nueva forma de educar sobre ellos.

Además de delfines robots, Edge Innovations creó otras máquinas que simulan ser criaturas acuáticas basándose en películas taquilleras como Liberen a Willy (1993), Anaconda (1997) o Alerta en lo profundo (1999).

La limpieza en cuarentena: entre mopas con spray y robots que aspiran

La sede central de Edge Innovations está en Hayward, California. Actualmente, en sus oficinas, se expone el delfín animatrónico de 250 kilos y 2,5 metros de largo. La piel del animal está hecha de silicona de grado médico para simular la misma textura de la superficie del animal.

Según informó Roger Holzberg, director creativo del programa animatrónico de Edge Innovations, la idea de este piloto es realmente crear una especie de "Plaza Sésamo" bajo el agua, por la variedad de animales que piensan recrear. "Esos personajes le enseñaron a una generación cómo sentirse acerca de diferentes tipos de aspectos de la humanidad de una manera que nunca antes se había imaginado", dijo Holzberg a Reuters. "Eso es lo que soñamos con este proyecto", concluyó.