Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Empresa contradice a Fiscalía de CDMX sobre el robo de medicamentos oncológicos

Medicamentos
Medicamentos

La empresa Novag Infancia señaló que el robo de medicamentos oncológicos fue denunciado por su representante legal, y no por por “el vigilante” de la bodega, como lo señaló en su comunicado del 12 de octubre la Fiscalía de la Ciudad de México.

En un comunicado, Novag Infancia también refirió que “desde el día de lo ocurrido –el 4 de octubre pasado– Novag Infancia ha estado en constante coordinación con las autoridades”.

Por otro lado, la Fiscalía aseguró que “el hurto, ocurrido en la madrugada del domingo 04 de octubre”, fue denunciado el día 5, “es decir, un día después”.

“Cabe señalar que Novag Infancia informó de lo ocurrido a través del representante legal de la compañía, quien activó los protocolos aplicables a este tipo de casos, levantó en tiempo y forma el acta correspondiente ante el Ministerio Público y dio aviso a la Cofepris para el envío de una Alerta Sanitaria”, apuntó la empresa.

Novag Infancia también mencionó que, tras el robo, quedaron en sus almacenes y centro de distribución un total de 86 mil 358 piezas de medicamentos oncológicos, “de las cuales, 64 mil 076 ya están liberadas por la Cofepris” y en proceso de abasto.

“Adicionalmente, Novag Infancia recibió el pasado 13 octubre un embarque con 12 mil 358 piezas de fármacos oncológicos –que por el momento se encuentran en cuarentena y están en proceso de liberación por Cofepris–, por lo que confía en que la cadena de suministro no se verá interrumpida”.

En total, según lo referido por la empresa, fueron robadas 37 mil 956 piezas de medicamentos oncológicos de sus instalaciones, ubicadas en Antiguo Camino a Culhuacán número 100, en la Alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

“Dado que los medicamentos robados son para uso exclusivo del sector salud (Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS, SEMAR y SEDENA) y no pueden adquirirse en farmacias particulares,
hospitales privados, ni a través de internet o redes sociales, Novag Infancia recomienda a la
población abstenerse de adquirirlos, tal como lo indica la Alerta Sanitaria emitida por la
Cofepris”, indicó Novag Infancia.

“La empresa está en la total disposición de compartir con la opinión pública la información que sobre el caso se genere, siempre y cuando ello no interfiera con el curso de las investigaciones”, agregó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Empresa contradice a Fiscalía de CDMX sobre el robo de medicamentos oncológicos apareció primero en Animal Político.