Empresa china deberá pagar 123 millones a la Premier

·2  min de lectura
Mason Mount, del Chelsea, ejecuta un tiro libre en un partido ante Liverpool, disputado el domingo 2 de enero de 2022 (AP Foto/Matt Dunham)

LONDRES (AP) — Una empresa china tendrá que pagar al menos 213 millones de dólares a la Liga Premier inglesa por orden de un alto tribunal en Londres tras el colapso de uno de los contratos internacionales de derechos de TV más lucrativos de esta competición.

La liga revocó el convenio el año pasado después de que la empresa PPTV no pagó dos parcialidades de los derechos que adeudaba, al señalar que le habían afectado las modificaciones al calendario, con una pausa de 100 días a consecuencia de la pandemia en 2020, y con la falta de público en los estadios a partir de junio, cuando se reanudaron los partidos.

Dado que se pudo completar eventualmente la temporada, el juez rechazó los argumentos emitidos por el servicio de “streaming”, propiedad de Suning, la gigante minorista china que controla también el Inter de Milán, campeón vigente en Italia.

“En muchos contratos comerciales los eventos pueden resultar distintos a lo que esperaba una o incluso las dos partes contratantes”, dijo el juez Peter Fraser en su fallo divulgado el martes. “Ello no significa que la corte deba reescribir el convenio entre las partes e imponer términos distintos que se ajusten a lo sucedido. Ésa no es la función de la ley de contratos".

El juez dijo que PPLive Sports International, matriz de la empresa de streaming, debe cubrir a la liga los pagos de 210,3 y 2,673 millones de dólares, además de intereses y gastos legales.

La Liga Premier indicó que comenzará ahora “el proceso de recuperación de las cuotas y costos adeudados por PPLive”.

El juez destacó en su fallo que la empresa china había incluso “incumplido en el pago de un monto sustancial de honorarios legales existentes” a sus propios abogados el año anterior.

Inter debe jugar en Inglaterra en marzo, cuando visitará a Liverpool en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.