Empresa china busca licitación de nuevas unidades de Tren Ligero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 (EL UNIVERSAL).- La empresa china CRRC Zhuzhou Locomotive, encargada de los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro, ahora busca ganar el contrato para que el Gobierno capitalino compre seis trenes para el Tren Ligero por 600 millones de pesos.

Cabe mencionar que el consorcio conformado por la empresa CRRC Zhuzhou Locomotive y CRRC Co. Limited obtuvo el contrato para la modernización de la Línea 1 por 37 mil millones de pesos, los cuales la administración capitalina tendrá que pagar en un plazo de 19 años.

La mañana de este miércoles, el Gobierno capitalino informó que se encuentra en proceso la licitación para adquirir seis trenes del Tren Ligero con una inversión de 600 millones de pesos, y se prevé que el fallo se lleve a cabo el siguiente 2 de septiembre.

Las empresas que compraron las bases fueron CRRC Zhuzhou Locomotive, Hidromex, CAF México, Alstom Transport México, Productos y Servicios del Centro y Materiales Drogues.

---Buscan renovar flota de Tren Ligero

El Sistema de Transporte Eléctricos busca que los nuevos trenes buscan tengan una vida útil de 30 años, alimentación y tracción eléctrica, dos vagones unidos por articulación, dos cabinas de conducción, rodadura férrea, compatibles con la infraestructura existente y accesibles para todas las personas.

Una capacidad mínima de 169 pasajeros, de los cuales pueden ir 50 sentados; sistema de ventilación, iluminación con lámparas LED; anuncios sonoros a la llegada de estaciones; cámaras de vigilancia, indicadores de destino y número de tren, entre otras.

En caso de que haya un ganador el siguiente 2 de septiembre, el primero de los seis trenes estaría entrando en operaciones en septiembre de 2023, mientras que el resto en los siguientes meses de ese mismo año.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.