Empresa certificadora pide estudios tras sismos en L12

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- La empresa certificadora noruego-alemana Internacional Det Norske Veritas (DNV-GL), que hará el peritaje del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, hará una revisión desde el proyecto de construcción hasta los estudios que se realizaron luego de los sismos de 2017 y 2019.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, expuso que los expertos solicitaron de manera inicial alrededor de 48 documentos, entre los cuales destacan: los planos del proyecto de la Línea 12, los exámenes y reportes preexistentes y los estudios realizados después ambos temblores.

"El gobierno de la Ciudad de México facilitará todo el apoyo que le sea requerido para los especialistas para el desarrollo y para la conclusión de sus investigaciones", comentó.

Indicó que las labores de levantamiento de balasto concluirán hoy 100%, y dijo que ayer los especialistas concluyeron la primera etapa de levantamiento de evidencias fotográficas, así como la identificación de los puntos en los cuales se extraerán las muestras de concreto que serán analizadas.