"La empresa de celulares Google": el furcio de Axel Kicillof durante el anuncio

Hoy al mediodía, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa de la cuarentena, que se extenderá hasta el 30 de agosto, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Como es habitual, el mandatario comenzó con el anuncio sobre las nuevas medidas para luego darle la palabra a los gobernadores que lo acompañaban. En primer lugar, Rodríguez Larreta comentó algunas de las iniciativas para la nueva fase y luego fue el turno de Kiciloff, quien, sin darse cuenta, cometió un error.

El blooper de Alberto Fernández: "¿A dónde apunto?"

El gobernador bonaerense alzó su defensa a favor de las medidas del Gobierno y criticó a quienes rechazaban la cuarentena. "No hay un solo epidemiólogo que diga que hay otra forma de cuidarse", exclamó Kicillof.

Más adelante, con intención de argumentar su postura, continuó: "Tengo una cosa que creo que es importante. Hablamos de la cuarentena eterna. Yo traje unos números objetivos porque es muy difícil medir la movilidad [para saber] si hay cuarentena o no hay cuarentena".

Entonces, el gobernador indicó que existe una medición para conocer la movilidad de las personas para saber si efectivamente la cuarentena se cumple. "Una medida que se está usando mucho que la hace esa empresa de celulares Google", expresó.

Ese fue el furcio que cometió el gobernador, ya que la empresa Google es una compañía de tecnología especializada en servicios y productos relacionados con Internet, que incluye un motor de búsqueda, software y demás.

Alberto Fernández retó a sus colaboradores por la reiteración de las filminas: "¿Podemos quedarnos parados?"

Kicillof no notó su error y siguió con su exposición. El gobernador se refería a una medición que realiza el gigante tecnológico a través de datos que figuran en los celulares y permite conocer los desplazamientos de las personas.

"Es una medida objetiva y que se hace para todos los países. Mide la movilidad en el trabajo. Como conocen la ubicación de todos los celulares, estiman cuánta gente está en su trabajo y cuánta no, y la comparan con momentos previos", explicó. Y cerró, en relación con su postura: "La única forma de bajar los contagios es bajar la movilidad".