Empresa automotriz invierte 35mdp en Aguascalientes

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La empresa de origen sueco-estadounidense Autoliv inició operaciones con una plantilla laboral de 3 mil empleos productivos. La inversión fue de 35 millones de dólares y esta compañía es líder en sistemas de seguridad automotriz.

Después de 406 días, abre sus puertas esta planta que se destaca, de las otras ubicadas en diversos países, por sus características y capital humano, afirmó Kevin Fox, presidente de Autoliv Américas.

Actualmente cuenta con una plantilla de 800 colaboradores, pero se van a generar un total de tres mil empleos directos, agregó.

Dijo que se trata de la séptima planta de manufactura en México y una de lasa 20 nuevas en todo el mundo, con capacidad para producir hasta tres millones de de m volantes de autos al año; por eso, aseguro, será siendo la firma número uno en el mundo en la fabricación de de sistemas de seguridad para automóviles.

---Empresas extranjeras convencidas de invertir en Aguascalientes

Antes, cuando inauguró la planta, el gobernador Martín Orozco Sandoval, dijo que "estamos cerrando con fuerza el sexenio, con más inversiones que vienen a diversificar la economía y a generar empleos de alto valor agregado".

Refirió que las empresas extranjeras que se instalan en Aguascalientes, cada vez están más convencidas de su decisión de invertir en la tierra de la gente buena, pues los indicadores económicos no mienten, muestra de ello, citó, es que la entidad es el segundo estado del país que registra el mayor incremento en su actividad económica.

El mandatario estatal aguascalentense destacó que la inversión de Autoliv es una de las más grandes en su administración, por el número de empleos generados pero sobre todo, por la calidad de los mismos.

La transformación que se ha logrado obedece al cambio en el modelo educativo local y la inclusión del bilingüismo, las nuevas tecnologías y los modelos duales, "hoy las y los profesionistas de Aguascalientes tienen el perfil idóneo para responder las exigencias de las empresas extranjeras".

Y agradeció a la gente de Aguascalientes, porque los logros de este sexenio se han consolidado gracias al trabajo de la sociedad en conjunto con el gobierno, que se traduce en bienestar y una mejor calidad de vida para las familias.

A su vez, Sergio Argüelles González, Presidente y CEO de Finsa detalló que la construcción de Autoliv es uno de los proyectos más relevantes que se han consolidado, porque diariamente participaron 400 trabajadores; asimismo, resaltó que la planta se construyó con un sistema sustentable optimizando el ahora de agua y reduciendo las emisiones de contaminantes.

También, agradeció al gobernador Martín Orozco Sandoval, por atraer durante seis años a empresas extranjeras de talla internacional detonando la diversificación económica en Aguascalientes.

La inversión de esta compañía en Aguascalientes para sus instalaciones de más de 12 mil metros cuadrados, fue de 35 millones de dólares. Los productos que se van a desarrollar son: volantes para autos, bolsas de aire, cinturones de seguridad, volantes intuitivos y otras innovaciones tecnológicas para vehículos Premium.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.