Una empresa argentina invirtió US$2 millones para hacer vasos para McDonald's

María Julieta Rumi
·2  min de lectura

Grupo Estisol, una empresa de capitales nacionales, invirtió US$2 millones en una nueva línea de producción de origen alemán y empezará a producir vasos para Arcos Dorados, la firma que maneja la franquicia de McDonald's en la región y en el país. Puntualmente, se trata de los vasos "de doble pared" que la cadena utiliza para servir café y que hasta el momento llegaban desde Italia.

Consultas por LA NACION, fuentes de Arcos Dorados destacaron que trabajan desde hace años con la compañía nacional, que ya le proveía vasos y tapas para los helados McFlurry y sólo tapas para los vasos de café. Ahora suman este nuevo producto, aunque se están realizando las primeras pruebas. "En febrero terminan de hacer la instalación de los equipos que trajeron y en marzo nos empiezan a entregar", indicaron desde la cadena.

Los vasos son de un material impermeable y aislante denominado polipapel, que se utiliza para transportar bebidas calientes o helado, informaron fuentes del Grupo Estisol a la agencia Télam.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 26 de enero

Esta empresa es el principal fabricante local de polietileno expandido utilizado para construcción, embalaje industrial y packaging. El gerente comercial de la unidad de negocios Packaging de Estisol, Oliver Maltz, dijo que la compañía "es la primera de la región en contar con esta tecnología".

Maltz detalló que producen también cajas térmicas que, por su capacidad aislante, incluso se utilizan para el transporte de medicamentos, y hasta de vacunas contra el Covid-19. "Gracias a esta maquinaria vamos a lograr sustituir lo que antes se importaba, con producción local, y luego la idea es poder exportar parte de lo producido", añadió.

Vacuna Sputnik V: tachaduras, el borrador ruso y otras sorpresas en un expediente guardado bajo siete llaves

La firma, que data de 1964, tiene 600 empleados que trabajan en las fábricas de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, San Luis, Tucumán y Tierra del Fuego. Estisol también le vende vasos a Starbucks Argentina, Burger King, Havanna y helados Haulani, entre otras marcas.

En 2012, el tema de los vasosfue objeto de controversia después de que Starbucks Argentina pidiera disculpas a través de Facebook por usar productos locales. "Queremos pedir disculpas, ya que debido a un quiebre temporario de stock, en algunas de nuestras tiendas se están utilizando vasos y mangas nacionales", comunicó Starbucks en aquel entonces a través de su página en la red social. Tras convertirse en tendencia, la empresa respondió que fue un "error de redacción del comunicado", ya que en las tiendas el 70% de los productos era de origen nacional.