"Emprendió la búsqueda de miles"

·1  min de lectura

MONTERREY, NL., abril 17 (EL UNIVERSAL).- El fallecimiento de doña Rosario Ibarra de Piedra no sólo es una pérdida dolorosa para la familia, sino para el país, debido a la lucha que emprendió por la presentación de los desaparecidos y por las libertades democráticas de este país, expresó su hija Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En una breve entrevista que concedió al llegar a las capillas funerarias donde fueron velados los restos de la activista, la titular de la CNDH expresó que le gustaría que su madre sea recordada como la mujer que luchó por la agenda de los derechos, por la presentación de los desaparecidos, y por las libertades democráticas.

"[Rosario Ibarra] emprendió por la búsqueda de su hijo Jesús [Piedra Ibarra], pero no sólo de mi hermano, sino de todos los desaparecidos de los años 70, durante la mal llamada guerra sucia", sostuvo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.