Emprenden la restauración de la icónica boya de Cayo Hueso vandalizada

·2  min de lectura

Los servicios comunitarios de Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, emprendieron este lunes la restauración de la icónica boya de la ciudad que es promocionada como el punto más meridional de Estados Unidos continental y que sufrió un extenso daño el pasado sábado por un incendio provocado.

“Los equipos de servicios comunitarios de la ciudad de Key West están trabajando arduamente para restaurar la boya de Southernmost Point, que fue objeto de actos de vandalismo. Dependiendo del clima, debería estar como nueva en tres o cuatro días”, afirmó el consistorio este lunes en un tuit.

Por otra parte, la Policía local confirmó hoy que conoce las identidades de los dos hombres que se ven en un video prender fuego a un árbol de Navidad colocado junto a la boya y cuyas llamas dañaron considerablemente su pared.

Esta foto proporcionada por la ciudad de Key West, Florida, muestra la boya Southernmost Point el sábado 1 de enero de 2022 en Key West, Florida.  (Ciudad de Key West vía AP)
Esta foto proporcionada por la ciudad de Key West, Florida, muestra la boya Southernmost Point el sábado 1 de enero de 2022 en Key West, Florida. (Ciudad de Key West vía AP)

Sin embargo, las autoridades indicaron que prefieren no revelar por el momento los nombres de los sujetos para no “comprometer su investigación”, según la televisión Local 10.

El hecho ocurrió poco después de las 3 de la madrugada (08.00 GMT) del pasado sábado 1 de enero y, a causa del fuego provocado, resultó dañada la característica estructura de cemento con franjas negras, blancas, rojas y amarilla de la boya, el punto más cercano a Cuba.

Las llamas fueron apagadas por los bomberos locales, pero la icónica construcción en forma de boya frente a la costa sufrió un extenso daño, de acuerdo con las autoridades de Cayo Hueso.

Según la Policía, dos hombres fueron grabados por una cámara en el momento en que colocaban un árbol de Navidad frente a la boya y le prendían fuego.

Por el momento, no se han realizado arrestos relacionados con este suceso.

En 2017, esta atracción ubicada en la citada isla de los Cayos de Florida, en el extremo sur de este estado, tuvo que ser restaurada tras sufrir daños por el paso del poderoso huracán Irma.

El artista Danny Acosta fue el encargado de la restauración de la boya, uno de los puntos más fotografiados de Cayo Hueso y a la que el ciclón estropeó el estuco y borró buena parte de la pintura.

La boya anclada en tierra, que muestra la leyenda “90 millas a Cuba, punto más sur de Estados Unidos”, fue erigida por la ciudad de Cayo Hueso en 1983 después de que otras pequeñas señales para denotar el lugar fueran robadas con frecuencia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.