Por qué este es el mejor momento para los emprendedores de México

·2  min de lectura

EXISTEN tres razones para emprender en estos momentos en México: el auge del capital privado, el factor innovación de los emprendimientos y el impulso de las inversiones de los fondos de capital privado internacionales, que están potenciando el interés de los fondos y emprendedores mexicanos.

Uno de los aspectos más interesantes que cambió después de la pandemia fue el crecimiento de la necesidad de capital privado por parte de algunas empresas y emprendedores. Sobre todo, aquellos que vivieron momentos muy complicados con el fenómeno que trajo a los mercados del mundo el covid-19.

En el estudio Negocios y dinero: panorama del acceso al capital para pymes en México que realizó la aceleradora de negocios Wortev, se destaca que más del 50 por ciento de los emprendedores aseguran que sus necesidades de capital crecieron drásticamente en el último año y que son los fondos de capital privado los que se posicionan en el segundo lugar como principal fuente de fondeo entre los emprendedores (18 por ciento) solo después de los bancos.

También lee: Seguridad robusta y amigable en la era del trabajo remoto

Con la pandemia, el perfil de los emprendedores se transformó y los fondos de inversión han destinado varios millones de dólares a empresas mexicanas con potencial. La misma situación que trajo una economía complicada dio pie para considerar que hoy es el momento para que los mexicanos consideremos la opción de llevar a cabo un emprendimiento.

Viene una gran etapa para los emprendedores, donde pueden aprovechar el auge del capital privado para salir adelante con sus proyectos. No obstante, deben tener en cuenta las opciones que ofrecen este tipo de inversiones y la viabilidad para sus nuevos negocios.

En Estados Unidos existen más de 8,000 fondos de capital privado, lo que contrarresta a los 180 que hay en México. Sin embargo, la inmersión de la banca asiática para invertir en emprendimientos mexicanos ha traído como consecuencia positiva que fondos de inversión que solo operan en Estados Unidos y Canadá volteen la mirada a México y comiencen a invertir.

No te pierdas: COP26: el purgatorio del planeta

En México existen cada vez más opciones de poder capitalizar el desarrollo de nuevas empresas. Han surgido fondos de capital privado que están apoyando algunas iniciativas y proyectos innovadores.

De acuerdo con este panorama, los sectores en donde se prevé una mayor inyección son proyectos innovadores y de alto impacto que están en los sectores como tecnologías de información, energías renovables, biotecnologías, inteligencia artificial y robótica. N

—∞—

Denis Yiris es director general de Wortev. Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.