Empoli se aleja de zona de descenso con victoria

Fabiano Parisi, del Empoli, festeja luego de anotar ante el Cremonese, en un partido de la Serie A, disputado (Marco Bucco/LaPresse via AP) (ASSOCIATED PRESS)

EMPOLI, Italia (AP) — Empoli se alejó más de la zona de descenso el viernes, con una victoria de 2-0 sobre el Cremonese, un equipo que en cambio quedó más amenazado con la pérdida de la categoría.

Son ahora 10 puntos los que separan al Empoli sobre el Cremonese, que es 18vo y está a tres unidades de la zona de seguridad.

Tras un primer tiempo parejo, el delantero del Empoli Nicolò Cambiaghi ingresó como suplente y causó efecto inmediato, al anotar a los 16 segundos de la reanudación.

Logró hacerse del balón en una melé en los linderos del área y definió rasante a la base del poste izquierdo.

Cambiaghi estuvo cerca de aumentar al doble su factura, pero el arquero Marco Carnesecchi tapó de forma brillante su disparo a boca de gol. Sin embargo, Fabiano Parisi aprovechó un rebote y contrarremató de cabeza prácticamente sobre la línea de gol con dos minutos restantes.

Guglielmo Vicario, guardameta del Empoli, realizó atajadas fantásticas. Y ambos equipos estrellaron balones en los palos durante la recta final.