Dan empleo temporal para mejorar mercados de Xochimilco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 3 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, José Luis Rodríguez Díaz de León, puso en marcha el programa de Trabajo Temporal para el mejoramiento de mercados públicos en la Alcaldía Xochimilco, donde 200 personas realizarán labores de limpieza y mantenimiento en las áreas de alimentos y de flores, y por la que recibirán una remuneración económica de 5 mil 200 pesos mensuales durante tres meses.

Rodríguez Díaz de León, destacó que este programa que cuenta con una inversión de tres millones 120 mil pesos, tiene el objetivo de generar bienestar para las personas que buscan una oportunidad de carácter laboral y así contar con la posibilidad de llevar un ingreso al hogar a través del mejoramiento de mercados públicos.

"Lo que buscamos en esta etapa del año, que es el segundo semestre, es seguir avanzando con la reactivación económica de la Ciudad de México. Como Gobierno hacemos el esfuerzo que nos ha marcado la doctora Claudia Sheinbaum y también a ustedes les corresponde contribuir a que este apoyo tenga una repercusión positiva para la comunidad".

Las actividades que se realizarán en los mercados serán barrido manual, recolección de residuos sólidos orgánicos e inorgánicos, limpieza de pisos, cortinas, paredes y banquetas, lavado de banquetas, estacionamientos y áreas comunes y retiro de grafiti.

También se llevará a cabo la recolección de aceites vegetales usados para la transformación de biodiésel en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Trabajo agregó que este programa en Xochimilco comienza durante el mes de septiembre y se buscará su continuidad hasta diciembre para beneficio de las personas trabajadoras.