Anuncios

Empleo de película: el MI6 busca a su nuevo “Q”, el jefe de tecnología de espías

La sede del MI6 en Londres, Reino Unido
Getty Images

LONDRES.- ¿Se puede convertir un reloj pulsera en un explosivo o quizá diseñar unos lentes de rayos X para ver quién lleva un arma oculta? Si es así, tal vez debería postularse como el próximo “Q” en el servicio de espionaje extranjero MI6 de Gran Bretaña.

El jefe del Servicio Secreto de Inteligencia de Gran Bretaña (SIS, también conocido como MI6) dijo el jueves pasado que la agencia de espionaje estaba buscando un nuevo encargado de tecnología, “Director General Q”, conocido por todos los aficionados a las películas de James Bond simplemente como “Q”.

”Estamos buscando un nuevo ‘Q’. Si desea servir a su país ayudando al MI6 a desarrollar tecnología operativa del futuro, por favor eche un vistazo”, escribió Richard Moore en Twitter. En las películas de Bond, “Q” proporciona al agente 007 una serie de artilugios, desde un auto deportivo Aston Martin con un asiento eyector para el asiento del pasajero hasta un bolígrafo que se convierte en una granada.

El Papa se opuso a todo tipo de intervención en Venezuela

Q es la cabeza de Q Branch, una división de investigación y desarrollo del Servicio Secreto británico.

El perfil de la búsqueda, que será llevada a cabo por la firma consultora Saxton Bampfylde, detalla que “Q” será responsable de los equipos que “crean y adoptan la tecnología para ejecutar nuestra misión contra los adversarios más duros del Reino Unido”. Asimismo, quien ocupe esta posición deberá convertir “tecnologías disruptivas de amenazas a nuestras operaciones en oportunidades, colocando al MI6 a la vanguardia de la innovación digital”.

En las películas de Bond, “Q” ha sido interpretado por hombres como Desmond Llewelyn, Geoffrey Bayldon y John Cleese, pero en 2017 el exjefe del MI6 reveló que el trabajo lo ocupaba una mujer no identificada.

El crudo relato de los argentinos en la India: “La situación es caótica, tengo miedo”

El anuncio advirtió que el candidato elegido “no sería revelado públicamente”, mientras que no se mencionó ninguna capacidad para diseñar relojes con láseres o gaitas que se conviertan en lanzallamas.

“¿Esperabas que un bolígrafo explotara? Realmente ya no vamos en esa dirección”, le dijo Ben Whishaw -la versión actual de “Q”- a un descontento Daniel Craig en el papel de Bond en la película de 2012 “Skyfall”.

Agencia Reuters