Anuncios

Los empleados no vacunados de Broward perderán $20 por cheque de pago. Vacunados recibirán $500, dice alcalde

Los empleados del condado de Broward que no hayan sido vacunados pagarán un recargo de $20 cada período de pago de dos semanas y tendrán que hacerse una prueba de COVID cada semana, como parte de un programa anunciado el miércoles.

Los empleados que puedan proporcionar un comprobante de vacunación recibirán una recompensa de $500 según el plan, cuyos detalles aún se están resolviendo. El condado de Palm Beach tiene un programa de incentivos que ofrece una tarjeta de regalo de 25 para los empleados, pero sin mandato, dijo un portavoz del condado. “Ninguna penalización. Sin requisitos de prueba. Todos son examinados todos los días. Por supuesto, siempre sujeto a cambios“, agregó.

El programa en Broward es un esfuerzo por aumentar la tasa de vacunación entre los empleados del condado, dijo el alcalde del condado de Broward, Steve Geller. La medida se produce en medio de una mayor presión del gobernador Ron DeSantis para tomar medidas enérgicas contra ciudades, condados, distritos escolares y otras instituciones que intentan implementar los mandatos de vacunas.

“Estamos tratando de caminar sobre la cuerda floja”, dijo Geller, entre cumplir con las leyes estatales y las órdenes de emergencia, por un lado, y mantener seguros a los empleados, sus familias y el público. Dijo que esto no es un mandato de vacuna y cree que es legal.

El programa afecta a todos los empleados del condado sindicalizados y no sindicalizados. No afectará las oficinas constitucionales, que incluyen la Oficina del Sheriff de Broward, la Oficina del Supervisor de Elecciones, el Secretario de los Tribunales y la Oficina de Tasadores de Propiedades.

Las recompensas en efectivo totalizarían aproximadamente $3.4 millones para todos los empleados. Geller dijo que los fondos provienen del gobierno federal.

Geller dijo que no conoce el porcentaje de empleados vacunados o no vacunados, pero dijo que el condado emplea a unas 6,800 personas.

“Aquellos que han optado por poner en peligro a la comunidad”, deberán hacerse una prueba de COVID semanal, pagada por el condado, dijo Geller.

Los detalles del programa se desarrollarán durante las próximas dos semanas y comenzarán el 1 de octubre, o posiblemente antes, dijo Geller.

Los empleados tendrán 60 días para proporcionar prueba de vacunación antes de que el recargo afecte su próximo cheque de pago.

Los funcionarios del condado reevaluarán la tasa de vacunación cerca de fin de año para ver si el programa debe continuar.

Una versión anterior de esta historia declaró incorrectamente el número de empleados del condado de Broward no vacunados. Se ha corregido para indicar que es el número total de empleados del condado.

Puede comunicarse con Austen Erblat en aerblat@sunsentinel.com, 954-599-8709 o en Twitter @AustenErblat.