Empleados del TSJ-CDMX impiden toma de protesta de Guerra Álvarez

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- Empleados y sindicalizados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) impidieron el acceso del presidente magistrado, Rafael Guerra Álvarez, al recinto ubicado sobre la avenida Niños Héroes, en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc, quien este día tomaría protesta para seguir al frente del órgano jurisdiccional por otros tres años.

El motivo; para exigirle el pago puntual de los vales de despensa y otros beneficios que a decir de los inconformes, desde diciembre pasado no les han pagado.

Por tal motivo, el TSJ-CDMX decidió realizar la toma de protesta de manera virtual, ante el temor de que los inconformes provocaran desorden. Sin embargo, de manera oficial, anunciaron que la medida fue para evitar contagios de Covid.

"Derivado de las condiciones sanitarias que prevalecen por la alta cantidad de contagios de Covid-19 registrados en los últimos días, la toma de protesta del magistrado Rafael Guerra Álvarez como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se llevará a cabo de manera virtual", puntualizó el organismo en un comunicado de prensa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.