Empleados de Trump buscaron refugio en segundo piso de la Casa Blanca; el expresidente nunca subió escaleras

·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Los empleados de la administración Trump buscaron refugio en el segundo piso de la Casa Blanca ya que el expresidente nunca subió escaleras, según se afirma un nuevo libro.

Los ayudantes del expresidente, como Kellyanne Conway y Stephen Miller, optaron por trabajar desde una oficina en el segundo piso para asegurar la separación de su jefe, según Michael Wolff.

Wolff escribe en el próximo Landslide: The Final Days of the Trump Presidency que "significó un grado de exclusión pero también de protección" ya que "Trump nunca subiría las escaleras (y, al final de su mandato, nunca lo hizo)".

Un extracto del libro de Wolff se publicó en la revista New York Magazine el lunes.

No es la primera vez que se habla de las escaleras de la Casa Blanca como un tema para el presidente de un solo mandato.

En enero de 2017, The Washington Post predijo que era poco probable que Trump alguna vez fuera a esa área de la mansión ejecutiva.

"Aunque Conway se hizo cargo del espacio de trabajo que ocupaba anteriormente Valerie Jarrett, quien había sido la asesora más cercana de Obama, el confidente predijo con desdén que Trump rara vez subiría un tramo de escaleras", escribió el periódico.

Lee más: Asesores de Trump consideraron intentar culpar a Antifa por los disturbios en el Capitolio

Trump pareció tener dificultades para caminar por una rampa en la Academia Militar de West Point de Nueva York en junio de 2020, de la que se defendió repetidamente.

"Tuve un caso en el que en una rampa resbaladiza, una pieza de acero, barandillas muy empinadas y muy largas... y estaba lloviendo a cántaros en West Point", le dijo a Sean Hannity en Fox News.

"Lo último que quiero hacer es bajar porque cuando Gerald Ford cayó y no fue bueno".

Y en 2017, Trump tomó la mano de la entonces primera ministra del Reino Unido, Theresa May, mientras bajaban las escaleras de la Casa Blanca.

A pesar de las sugerencias de que Trump le tenía miedo a las escaleras, May dijo a los periodistas que creía que él estaba "siendo un caballero".

El libro de Wolff Landslide será publicado por Henry Holt & Co el 27 de julio.

Relacionados

La Casa Blanca respalda a Gwen Berry, la atleta olímpica que dio la espalda a la bandera en señal de protesta

Casa Blanca revela cuáles países recibirán los 55 millones de dosis de vacunas

Los republicanos derrotan el proyecto de ley de derechos electorales crítico mientras la Casa Blanca advierte que la democracia está en peligro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.