Empleados de restaurantes piden no retirar sus instalaciones

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- Empleados del sector restaurantero en Polanco y Polanquito pidieron a las autoridades capitalinas que no retiren enseres y mesas que fueron instaladas afuera de los comercios bajo el programa Ciudad al Aire, ya que ellos serían los primeros afectados con pérdida de empleo.

En una reunión sostenida con empresarios de esta zona, se quejaron sobre las acciones emprendidas por la asociación La Voz de Polanco, por lo que acordaron defender su trabajo en caso que las autoridades realicen el retiro de mesas.

Durante la reunión, señalaron que es un "grupúsculo" conformado por cuatro vecinos los que han emprendido agresiones pues llegan tronando los dedos para que los meseros quiten mesas o enseres, y que únicamente dichas personas persiguen "intereses propios".

Antonio Taracea, empresario restaurantero, pidió a los trabajadores que defendieran su trabajo, pues por ellos se han mantenido abiertos varios negocios en Polanco.?"Cuando viene esta mujer a manotearnos a todos, a tronarnos los dedos, lo que está buscando es que salga algún dueño de restaurante y la confronte, entonces la imagen va a ser muy clara, empresarios abusivos, rapases, contra la vecina buena", señaló.

Pidió que los trabajadores sean los que defiendan sus espacios de trabajo frente a las autoridades.

"Tengo mis profundas diferencias con el gobierno actual, pero de algo estoy seguro, es que está del lado de los trabajadores, está del lado del pueblo, y hay que aprovechar eso", explicó ante varios trabajadores que asistieron a la reunión sobre la calle Virgilio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.