Empleados de Procuraduría de Hidalgo hacen paro

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores del área de periciales de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acusaron falta de personal, malas condiciones laborales y de infraestructura, así como de los vehículos al contar con sólo dos ambulancias para toda la entidad, por lo que mantienen un paro afuera de la dependencia.

De acuerdo con los médicos y peritos de esta institución, son alrededor de 50 trabajadores quienes desde hace varios meses han denunciado las condiciones precarias en las que tienen que realizar su trabajo, e incluso la compra de insumos por parte de ellos ante la omisión de las autoridades.

Éste día los trabajadores colocaron ambulancias afuera de las oficinas de la Procuraduría, donde con mantas dieron a conocer las precarias condiciones que tienen para realizar su trabajo y lamentaron que de tres ambulancias que tienen para prestar el servicio, sólo dos de los vehículos puedan salir a campo debido a las pésimas condiciones en que se encuentran.

Para realizar los servicios y el traslado de cuerpos indicaron, se tienen que apoyar en los vehículos de las funerarias particulares, además aseveraron que cuentan sólo con 43 médicos que tienen que dividirse en todo el estado y hasta hace un par de años eran más de 50.

Tan sólo en Pachuca de 17 se tiene sólo ocho lo que incrementa las jornadas laborales además, los salarios no han tenido ningún aumento desde hace 11 años.

Los peritos indicaron que esta situación ha sido dada conocer en diversas ocasiones a sus superiores como es el coordinador Marcelo Rojas y al director de servicios periciales Eduardo González.

También se le planteó al exprocurador Raúl Arroyo y debió de quedar el antecedente, sin embargo, dijeron a la fecha el actual titular de la dependencia, Alejandro Habib, no ha tenido acercamiento con ellos para tratar este tema.

Ante ello pidieron la intervención del gobernador Omar Fayad, ya que resaltaron no es posible brindar la atención adecuada a la ciudadanía, si no cuentan ni siquiera con insumos básicos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.