"Empleados del Metro usan sus celulares para seguimiento de trenes"

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- El diputado local del PAN Federico Döring acusó que trabajadores del Metro utilizan su celular para realizar sus labores de ejecución, monitoreo y seguimiento a los trenes, ante la falta de atención por parte del director del organismo, Guillermo Calderón.

"No es posible que sigan así, el Metro debe garantizar todos los insumos y todos los instrumentos para que puedan operar los vagones, es verdaderamente vergonzante que ni los datos del celular puedan pagarles", lamentó.

Precisó que no basta con una comparecencia del director del Metro, sino que se requiere de una explicación mayúscula para determinar los motivos de una "austeridad farsa" que provoca problemas.

"Ya basta de fallas, retrasos e incendios, nos parece muy preocuparse que no nunca esté el director cuando hay un incidente, preocupante que se esconda el gobierno cuando hay un problema o cuando la gente se queja", dijo Döring.

Puntualizó que hará una solicitud formal para que los trabajadores del Metro se animen a denunciar esta falta de insumos.

"El nuevo centro de control que inauguró Sheinbaum no servirá a corto plazo, será una un elefante blanco y es en este momento, una plataforma política para su proyecto personal. Para Claudia Sheinbaum, el METRO sólo es una plataforma de proyección y un set de televisión para grabar spots y difundir su imagen con dinero público, anunció con bombo y platillo el nuevo puesto central, pero no hay avance real", comentó.

Asimismo, el legislador panista destacó que el nuevo centro de control sólo será para la Línea 1 y el resto de líneas no estarán conectadas como lo ha señalado la mandataria capitalina y el director del Metro.