Empleados de maquiladoras en Reynosa reciben vacuna antiCovid en EU

·1  min de lectura

REYNOSA, Tamps., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Estados Unidos abrió su frontera con Reynosa, Tamaulipas, para recibir a alrededor de mil trabajadores de maquiladora a quienes se les aplicará la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19.

Alberto Lara, secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras, informó que el 25 de enero del presente año, se giró un oficio a las autoridades de salud de Estados Unidos para solicitarles la inmunización para la planta productiva de las empresas instaladas en esta ciudad.

"Pedimos que los trabajadores de 18 a 34 años, pudieran recibir la vacuna para que puedan sentirse seguros y garantizar la salud de sus familias".

Por ello, dijo, agradecen las facilidades para que los trabajadores pudieran vacunarse.

"La meta es que 85 mil trabajadores sean vacunados, los primeros serán compañeros de los Parques del Norte, Reynosa Norte y Reynosa Sur de las empresas Sanmina, RBC y Nibko en sus tres turnos".

Dijo que los trabajadores están siendo trasladados en autobuses con hasta 24 pasajeros y que todos, deben ir sentados al lado de la ventanilla.

"Ese es uno de los requisitos porque al llegar al Puente Internacional Reynosa- Hidalgo, los estará esperando personal de salud de Estados Unidos quienes subirán a las unidades, los vacunarán, les darán sus comprobantes y los autobuses podrán regresar".

Lara expresó que hoy es un día histórico para los trabajadores en Reynosa pues podrán ser vacunados contra una de las enfermedades que más muertes ha generado.

"No se pidió que los trabajadores tengan visa para poder llegar al Puente Internacional ya que no es necesario que crucen. Esperamos cumplir con la meta establecida para beneficio de la salud no sólo de los trabajadores, sino también de sus familias y de la comunidad en general".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.