Tras bloqueos, empleados de Interjet acuerdan pago de salarios y prestaciones

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

Empleados de Interjet y autoridades de la aerolínea acordaron el pago de las quincenas atrasadas, por lo que levantaron el bloqueo en Circuito Interior, a la altura de la Terminal 1 del Aeropuerto.

Interjet informó que establecieron una mesa de diálogo con los trabajadores para atender sus demandas.

“Se acordó concretar el pago de las quincenas atrasadas a la brevedad. En el encuentro, se explicó que la pandemia ha afectado las operaciones y el flujo de caja de la empresa”, dijo la empresa en un comunicado.

Este martes, empleados cerraron el Circuito Interior para impedir el acceso al Aeropuerto para exigir el pago de 2 meses de salarios y prestaciones atrasadas. Amagaron que si no obtienen una respuesta positiva permanecerían en el bloqueo.

Debido a que los usuarios tenían que caminar para llegar, la Subsecretaría de Control de Tránsito puso a disposición 15 unidades para el traslado de pasajeros de la estación Zaragoza a la estación Terminal Aérea del Metro, y del Eje 1 Norte hacia la entrada de la Terminal 2 del AICM.

En los últimos meses la aerolínea ha tenido problemas financieros debido a la pandemia de COVID. A esto se sumó el mantenimiento de sus aviones lo que provocó una suspensión de vuelos este 2 de noviembre.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Tras bloqueos, empleados de Interjet acuerdan pago de salarios y prestaciones apareció primero en Animal Político.