Empleados de hotel en Puebla reciben a personal médico

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Empleados del hotel Fiesta Inn Las Ánimas de la ciudad de Puebla recibieron en sus instalaciones a personal médico que labora en los hospitales atendiendo a enfermos de Covid-19.

La Fundación Mary Street Jenkins y el corporativo Fiesta Inn, donaron el alojamiento como una medida de protección a las familias de doctores, enfermeras y personas de hospitales.

La asistencia para los trabajadores de salud del sector público y de las instituciones privadas, comprende la estancia y alimentos de manera gratuita.

Para contar con este apoyo, el personal médico deberá solicitar su registro ante los responsables designados para cada una de las instituciones públicas y privadas. Previamente, el Gobierno del Estado presentó a los integrantes del Consejo Ciudadano “Preparémonos”, la Grandeza de Puebla la haces tú.

Se trata de un consejo de personajes destacados de Puebla que buscan generar una cadena de solidaridad durante esta pandemia. El apoyo otorgado al personal médico es parte de la Cadena de Solidaridad.

El reporte del sector salud reveló que suman 909 personas contagiadas por el coronavirus en 82 municipios, de las cuales 43 dieron positivos en tan sólo 24 horas.

En hospitales públicos y privados se encuentran internados 335 pacientes, de los cuales 76 son reportados en estado crítico a la fecha suman 196 defunciones.